jueves, 29 de septiembre de 2016

GACETILLA DE PRENSA

EL PRESIDENTE DE COPAL RECIBIÓ UN PREMIO ESPECIAL POR SU TRAYECTORIA EN LA INSTITUCIÓN

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Alimentos (COPAL), Daniel Funes de Rioja recibió una distinción especial por su trayectoria en la institución en la entrega de los premios APSAL 2016. Este premio es un reconocimiento que otorga la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos a personalidades y acciones que apoyan una alimentación saludable junto a productos y servicios que contribuyen a esta finalidad. El galardón distingue la excelencia en productos y servicios de la industria productora de alimentos, ingredientes y suplementos, industria agropecuaria, la industria de nutracéuticos y la industria de servicios al consumo y la comunicación.

La industria de alimentos y bebidas lleva adelante una serie de acciones alineadas con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de ampliar la oferta de alimentos y colaborar con hábitos de vida saludables, con especial foco en la ingesta de una alimentación variada, equilibrada y el fomento de la actividad física como complemento indispensable en función de los estilos de vida actuales.

Entre las acciones que realiza, se pueden mencionar el compromiso para reducir el contenido de sodio y de grasas trans en los alimentos en el marco de los acuerdos voluntarios público – privados que ya están en marcha; la oferta de una variedad de productos de bajas calorías, libres de calorías, sin T.A.C.C., y sin alérgenos, entre otras opciones que incluyan las diferentes necesidades de los consumidores; la proporción de información nutricional clara en los alimentos envasados; diferentes acciones de responsabilidad social empresaria; y la publicidad responsable hacia todos los grupos etarios, especialmente aquellas dirigidas a los niños.

La entrega de premios se realizó en el Auditorio de la Universidad ISALUD. Este año se destacaron entre los premiados el Dr. A. Cormillot y ha sido distinguida con el premio APSAL 2016 de Oro la Sra. Margarita Barrientos por ayuda comunitaria. También diferentes empresas de nuestras Cámaras socias han sido galardonadas por su contribución en la promoción de hábitos de vida saludable.




Para mayor información, contactar a Maria Martini, Jefa de Prensa de Copal, (011) 15 6308-3554. prensa@copal.org.ar -www.copal.org.ar

Acerca de COPAL:
COPAL es una entidad federal que reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina.
Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan más de 500.000 personas.
Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país y están representadas todas las economías regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario