jueves, 6 de noviembre de 2014

cid:image003.jpg@01CDF3E5.D5CEC290


LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ADOPTA NUEVAS TECNOLOGIAS Y EMPRENDE PROCESOS INNOVATIVOS

“Cada vez más empresas adoptan nuevas tecnologías y emprenden procesos innovativos dentro de la Industria de Alimentos y Bebidas”, dijo la Directora Ejecutiva de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Mercedes Nimo en el Congreso de Ingeniería que se desarrolla hasta el 6 de noviembre en Costa Salguero, y destaco los cambios tecnológicos que COPAL promueve entre sus socios para ampliar la oferta de alimentos saludables.

“Existen hoy más de 50 empresas adheridas al programa para la reducción de sodio de los alimentos, que suman más de 550 productos en góndola de los grupos cárnicos, farináceos, lácteos, y sopas y carnes”, dijo Nimo. Además, las empresas que forman parte de COPAL han aumentado la oferta de productos con propiedades nutritivas, el desarrollo de productos más saludables, y están comprometidas en la reducción y/o eliminación de las grasas trans en la elaboración de su oferta alimentaria.

Asimismo, Nimo mostró que en tan solo 4 años, la industria de alimentos y bebidas incorporó más de 3500 nuevos productos para celiacos. “Las empresas desarrollan cada vez más tecnologías diferentes para mejorar los perfiles nutricionales de los alimentos y, de esta forma, generar productos innovadores que brinden mayores opciones a los consumidores”.

Por otra parte, Nimo explico que junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la Unión Industrial Argentina, COPAL ha desarrollado una herramienta para que las empresas puedan acceder en forma rápida y gratuita a información sobre las novedades en materia de innovación y desarrollo tecnológico para la industria de alimentos y bebidas. “Esta antena tecnológica –tal es su denominación- es una plataforma de información a través de una web específica para que las empresas puedan contar con las últimas novedades en tecnología de los alimentos y puedan generar nuevas y variadas alternativas para los consumidores”.


Para mayor información, contactar a María Martini, Jefa de Prensa de COPAL, (011) 15 6308-3554- prensa@copal.org.ar -www.copal.org.ar

Acerca de COPAL:

COPAL es una entidad que reúne a 37 cámaras industriales y más de 2000 empresas de alimentos procesados y bebidas.

Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros.

Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario