martes, 25 de noviembre de 2014

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COPAL participó de las Jornadas Export.Ar 2014

“El incremento de la población mundial impulsado por el crecimiento de la población de países en vías de desarrollo significa una enorme oportunidad para la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) de la Argentina”, dijo hoy la directora ejecutiva de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) durante su exposición en las Jornadas Export.Ar 2014 y mostró que, según estimaciones de las Naciones Unidas, para 2050 la población mundial alcanzará los 9367 millones de personas, y la población de los países en desarrollo llegará a los 8.205 millones.

“Por esta razón, la Argentina necesita fortalecer su estructura exportadora a través de una mayor competitividad sistémica que nos permita capturar la oportunidad que el mundo nos brinda para un mayor desarrollo, diversificando la oferta e incorporando valor a la producción”, agrego Nimo.

“Es así que, desde COPAL brindamos diferentes herramientas para que las empresas puedan concretar su proceso de internacionalización en forma exitosa, según los desafíos que proponen hoy los mercados mundiales”, dijo Nimo y mostró las diferentes exigencias en materia de nuevas tecnologías de productos e insumos, estándares de calidad, trazabilidad y diferenciación de alimentos según su origen, regulaciones ambientales tales como la huella de carbono, la huella hídrica o la producción orgánica, y nueva normas sociales y laborales.

“Desde COPAL ofrecemos el asesoramiento, el respaldo y la asistencia técnica necesarios para que el proceso exportador resulte un camino simple y viable”, dijo Nimo. Entre los diferentes instrumentos que brinda COPAL, se pueden mencionar la gestión ante diferentes organismos, el asesoramiento sobre normativa aduanera, la asistencia técnica en regulaciones ambientales y de calidad de los alimentos, así como el seguimiento de las negociaciones internacionales, el diseño de estrategias para la inserción de productos en diferentes mercados, la inteligencia comercial previa a la participación en ferias y misiones comerciales y el fortalecimiento de los canales de difusión para los productos.

“El éxito de un proceso de internacionalización de una empresa comprende varias etapas, todas interrelacionadas entre sí, desde la capacitación, la búsqueda de información y la adecuación de productos y procesos hasta llegar a la presentación del producto en una feria. Por eso, es necesario trabajar en forma integral entre los ámbitos públicos y privados para lograr un proceso de acercamiento exitoso a los mercados internacionales”, concluyo Nimo.

Las Jornadas Exportar 2014, que se desarrollaron entre ayer y hoy en Buenos Aires, fueron organizadas por la Fundación Exportar como un espacio para la difusión de las actividades y acciones llevados adelante por diferentes organismos vinculados con la promoción comercial y la gestión exportadora.


Para mayor información, contactar a María Martini, Jefa de Prensa de COPAL, (011) 15 6308-3554- prensa@copal.org.ar -www.copal.org.ar

Acerca de COPAL:

COPAL es una entidad que reúne a 37 cámaras industriales y más de 2000 empresas de alimentos procesados y bebidas.

Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros.

Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país.

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