viernes, 24 de octubre de 2014

cid:image003.jpg@01CDF3E5.D5CEC290

COPAL realizara jornadas educativas y recreativas en Tecnópolis

Con jornadas educativas y recreativas orientadas a generar una mejor nutrición, a la correcta manipulación de los alimentos y estimular los hábitos de vida saludables, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) estará presente en Tecnópolis por cuarto año consecutivo, en el espacio institucional del Ministerio de Industria de la Nación.

El miércoles 22 y jueves 23 de octubre, de 12 a 19, COPAL tendrá un stand en el que se entregará material lúdico y didáctico y se organizarán actividades que tendrán a la educación nutricional como objetivo principal.

Además, se realizarán juegos para los alumnos de los colegios de todo el país que visitan la feria, quienes tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de las cadenas de valor de la leche, la carne, los panificados y las frutas. De esta forma, los chicos podrán aprender la importancia de cada uno de los eslabones que componen estas cadenas y su interacción, y conocer el origen de los alimentos que consumen a diario.

Por último, podrán degustar los productos de empresas socias de COPAL.

Estas actividades, de ingreso libre y gratuito, forman parte de una serie de acciones que la industria de alimentos y bebidas lleva adelante desde hace algunos años en materia de Responsabilidad Social Empresaria.

Entre los ejemplos más recientes, se destaca la firma de nuevos convenios de reducción voluntaria de sodio que ya suma 579 productos disponibles para el consumidor y la presentación junto con el Ministerio de Salud de la Nación del Decálogo del Consumidor Responsable de Bebidas con Alcohol, que se distribuirá en más de 50.000 comercios de todo el país. Estos programas se orientan a la educación nutricional y a la promoción de hábitos de vida saludables, a la concientización en el consumo responsable del alcohol, a la promoción del deporte y el cuidado del medio ambiente.

Para mayor información, contactar a María Martini, Jefa de Prensa de COPAL, (011) 15 6308-3554- prensa@copal.org.ar- www.copal.org.ar

Acerca de COPAL:

COPAL es una entidad que reúne a 37 cámaras industriales y más de 2000 empresas de alimentos procesados y bebidas.

Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros.

Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario